Nestlé compra Cafés Castel y afianza su posición en el mercado de la monodosis

Nestlé compra Cafés Castel


A falta de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, la compra de Cafés Castel por parte del gigante Nestlé es prácticamente un hecho.
Cafés Castel es una empresa con sede en Málaga que facturó el año pasado más de seis millones de euros y que opera en toda España gracias a una amplia red de distribuidores.

Atraído por la firma malagueña de café y, en especial, su formato monodosis (un formato del que fue pionera en los años 90), Nestlé parece decidido a mantener la marca y aprovechar su reconocimiento en el mercado español.




Precisamente, Cafés Castel es una de las marcas de mayor reconocimiento en el mercado español del "vending cautivo" u "Office Coffee Service". Sus productos se dirigen a este segmento y al mercado Horeca, con monodosis de 7 y 14 gramos, junto con formatos especiales para su uso en hostelería.

Hace casi un año, el director de marketing de Cafés Castel, Juan Elías, ya reconocía a la revista Hostel Vending que, en el momento actual, el mercado de los cafés monodosis estaba muy condicionado por el fuerte impulso que estaba teniendo el producto por parte de empresas multinacionales, que lo dirigen al "canal hogar".
La entrada de Cafés Castel en la multinacional belga parece ser un movimiento más en esa dirección.

via: hostelvending

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