Entradas

Mostrando entradas de febrero 8, 2009

Nestlé compra Cafés Castel y afianza su posición en el mercado de la monodosis

Imagen
Nestlé compra Cafés Castel A falta de la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, la compra de Cafés Castel por parte del gigante Nestlé es prácticamente un hecho. Cafés Castel es una empresa con sede en Málaga que facturó el año pasado más de seis millones de euros y que opera en toda España gracias a una amplia red de distribuidores. Atraído por la firma malagueña de café y, en especial, su formato monodosis (un formato del que fue pionera en los años 90), Nestlé parece decidido a mantener la marca y aprovechar su reconocimiento en el mercado español. Precisamente, Cafés Castel es una de las marcas de mayor reconocimiento en el mercado español del "vending cautivo" u "Office Coffee Service". Sus productos se dirigen a este segmento y al mercado Horeca, con monodosis de 7 y 14 gramos, junto con formatos especiales para su uso en hostelería. Hace casi un año, el director de marketing de Cafés Castel, Juan Elías, ya reconocía a la revista Host...

El café es el peor enemigo de la diabetes

El catedrático de la Universidad de Helsinki, Jaakoo Tuomilehto, reveló en un seminario celebrado en Irlanda el pasado 3 de diciembre que las personas que beben tres tazas de café al día son un 30% menos propensas a desarrollar la diabetes. Según su estudio, las mujeres que beben hasta diez tazas de café al día también reducen los riesgos un 79%, mientras que los hombres necesitan beber al menos diez tazas de café para reducir la posibilidad al 55%. via: hostelvending