Entradas

Mostrando entradas de abril 12, 2009

Pepsi prueba la maquina de vending ecologica

Imagen
Pepsi prueba la maquina de vending ecologica La compañía de bebidas Pepsi está probando un nuevo modelo de máquinas de vending que reducen el consumo energético. 30 de estas nuevas máquinas han sido instaladas en Washington, con un consumo de 5,09 KWh cada una al día. El ahorro producido por cada máquina es de casi 1KWh diario, lo cual no es poco. Incluso Greenpeace les ha dado el visto bueno. Aparte del ahorro energético las máquinas usan CO2 en lugar de HFCs para mantener las bebidas frías, aunque Pepsi está probando al mismo tiempo con otros refrigerantes “verdes”. Pero como todo no iba a ser bueno las nuevas máquinas cuestan bastante más que las normales. El avance en la tecnología de máquinas de vending no es demasiado conocido, pero baste decir que en los últimos seis años se ha reducido su consumo en un 44 por ciento, lo que equivaldría a la energía que consumen cinco bombillas de 100 watios permanentemente encendidas. Via: Eco

Primera maquina de leche fresca en Cataluña

Primera maquina de leche fresca en Cataluña La cooperativa lechera de Campllong, en Girona, ha instalado hoy mismo en el mercado de Salt (Girona) la primera máquina expendedora de leche fresca a granel de Cataluña. Después de las iniciativas que ya se han llevado a cabo en otros países de Europa como Francia o Italia, donde se comercializa leche en crudo en máquinas expendedoras desde hace más de dos años; y detrás de la experiencia de algunas explotaciones lecheras en Navarra, ahora ya se puede comprar leche fresca en Girona, eso sí pasteurizada, las 24 horas del día a través de dicho invento. La máquina, que ha costado unos 28.000 euros, cuenta con un depósito de una capacidad para 320 litros de leche que se renueva cada día, siendo convenientemente pasteurizada antes y conservada en la máquina a una temperatura de cuatro grados centígrados. Con esta iniciativa, los ganaderos de Campllong pretenden acercar a los consumidores leche de vaca de calidad, directa de sus granjas, para ofre...

Londres veta las maquinas de tabaco

El Gobierno británico va a ir un paso más allá en su campaña contra el tabaco y se dispone a declarar ilegales las máquinas expendedoras de pubs y restaurantes. Londres quiere prohibir las máquinas expendedoras de tabaco en pubs y restaurantes, además de prohibir que los cigarrillos estén a la vista del público (deberán encontrarse debajo del mostrador) y suprimir las cajetillas mini de diez unidades, que al costar menos fomentan el consumo. El plan será anunciado esta misma semana por el ministro de Sanidad y pretende disuadir de fumar sobre todo a los más jóvenes. Según los expertos los adolescentes se dejan influir más fácilmente por la publicidad, unos doscientos mil menores de dieciséis años empiezan a fumar cada año y el 80% de los fumadores adultos se inician en el vicio durante su adolescencia. El argumento del Gobierno laborista para prohibir las máquinas expendedoras es que imposibilitan el control de la edad del comprador y ya han sido suprimidas en otros países europeos con...

Pepsi demanda a Coca Cola por supuesta publicidad falsa.

Pepsi demanda a Coca Cola por supuesta publicidad falsa. Pepsi demanda a Coca-Cola por supuesta publicidad falsa. PepsiCo, el segundo mayor fabricante de refrescos del mundo, demandó hoy a sus eterno rival, Coca-Cola, acusándolo de mentir en un de anuncio sobre las cualidades de las bebidas energéticas que ambos fabrican. El grupo estadounidense PepsiCo es fabricante, entre otros refrescos, de Gatorade, una bebida pensada para deportistas y que compite con Powerade, fabricada por Coca-Cola para el mismo perfil de consumidores. En una demanda interpuesta en un tribunal de Nueva York a través de su división Stokely-Van Camp, PepsiCo acusa a Coca-Cola y a su unidad Energy Brands de que en una campaña publicitaria difundida durante las últimas semanas se asegura que la última versión de Powerade es "una bebida completa para deportistas". En cambio, en el mismo anuncio se asegura que Gatorade "carece de dos electrolitos" (magnesio y calcio) y que por tanto es "incom...

Pepsi Cola y Coca Cola a pura guerra por las maquinas de vending

Pepsi Cola y Coca Cola a pura guerra por las maquinas de vending Pepsi y Coca Cola han anunciado el lanzamiento de nuevas máquinas de vending. Mientras que la de Pepsi se ha presentado como la primera máquina de vending respetuosa con el medio ambiente, la segunda opta por ofrecer entretenimiento al consumidor. Las máquinas de Pepsi se podrán ver a partir de este mes en Washington. Emiten un 12% menos de gases invernadero y usan dióxido de carbono, un refrigerante natural, en lugar de hidrofluorocarburos. Serán las primeras máquinas en Estados Unidos en refrigerarse con C02. También está testeando miles de máquinas en todo el mundo que confían en otros refrigerantes “verdes”, como el isobutano y el propano. Por su parte, Coca-Cola instalará unas máquinas con pantalla táctil para acceder a promociones en una serie de centros comerciales a partir de este verano. Estas máquinas ofrecerán descargas musicales, politonos y fondos para móviles. También admitirán pagos que no sean en monedas.