Primera maquina de leche fresca en Cataluña

Primera maquina de leche fresca en Cataluña

La cooperativa lechera de Campllong, en Girona, ha instalado hoy mismo en el mercado de Salt (Girona) la primera máquina expendedora de leche fresca a granel de Cataluña.

Después de las iniciativas que ya se han llevado a cabo en otros países de Europa como Francia o Italia, donde se comercializa leche en crudo en máquinas expendedoras desde hace más de dos años; y detrás de la experiencia de algunas explotaciones lecheras en Navarra, ahora ya se puede comprar leche fresca en Girona, eso sí pasteurizada, las 24 horas del día a través de dicho invento.

La máquina, que ha costado unos 28.000 euros, cuenta con un depósito de una capacidad para 320 litros de leche que se renueva cada día, siendo convenientemente pasteurizada antes y conservada en la máquina a una temperatura de cuatro grados centígrados.

Con esta iniciativa, los ganaderos de Campllong pretenden acercar a los consumidores leche de vaca de calidad, directa de sus granjas, para ofrecer un producto más fresco a sus clientes las 24 horas del día, y de paso evitar los costes de intermediarios en la distribución.

Via: Directodelpaladar

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
En St.Quirze del Vallès también han puesto una máquina dispensadora de leche fresca pasteurizada. Un litro vale un euro, pero vale la pena, es una leche riquísima como hacía tiempo que no había tomado. La recomiendo.
Anónimo ha dicho que…
Hola, me gustaría saber la dirección para ir a comprar leche en Sant quirze.
Gracias