El Cafe una bebida social

El café es una bebida social; cuando decimos "vamos a tomarnos un café", lo que queremos decir es "vamos a charlar un rato".

Su exquisito sabor e irresistible aroma, hacen del café la bebida favorita de los latinoamericanos, quienes consumimos de 2 a 3 tazas al día. Actualmente, el café es utilizado en todos los países del mundo. Por este motivo y debido a la gran popularidad de esta bebida, con frecuencia recibimos muchas preguntas sobre el café.

¿Qué efecto tiene el café en nuestro cuerpo?

La sustancia activa del café es la cafeína. Esta produce un efecto estimulante sobre los sistemas cardiovascular y nervioso; por consiguiente, aumenta la agilidad mental y reduce la fatiga. Se ha demostrado que para la mayoría de las personas; de dos a tres tazas de café al día son suficientes para aumentar la capacidad de trabajo y la concentración.

¡Buenas noticias para los deportistas!. La cafeína mejora el rendimiento deportivo, al tomar una taza de café una hora antes de practicar ejercicios. Recientes estudios científicos han demostrado que la cafeína puede aumentar el metabolismo de las grasas y disminuir el metabolismo de los carbohidratos, mejorando así el desempeño deportivo.

Comentarios