El 'vending' llega al vestuario quirurgico

El Hospital Regional de Málaga ha puesto en funcionamiento máquinas de dispensación automática de vestuario quirúrgico para los profesionales que trabajan en los quirófanos.

Según un comunicado del citado centro hospitalario, la implantación del proyecto ha sido posible "gracias" al trabajo conjunto desarrollado por profesionales del Hospital Regional, que junto con empresas e ingenieros del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) y una empresa proveedora de pijamas de un solo uso, han hecho "compatible" la tecnología 'vending' con el 'software' hospitalario.

En concreto, este sistema dará servicio inicialmente a unos 300 profesionales que podrán utilizar las ocho máquinas dispensadoras de pijamas que se instalarán de forma progresiva en las áreas quirúrgicas, donde se distribuyen los 37 quirófanos ubicados en los hospitales del complejo hospitalario.

Asimismo, está previsto también la implantación del sistema en las UCIs del centro malagueño. La utilización de las nuevas tecnologías permitirá la optimización de los recursos de lencería del centro sanitario.

Cada una de las máquinas dispensadoras tiene capacidad para suministrar unas 400 unidades de ropa quirúrgica, entre pantalones y chaquetas.

Fuente: Que.es

Comentarios