Evolucion Conexiones Maquinas Expendedoras Vending

Mecanicas. Son maquinas que no necesitan electricidad, trabajan con monederos mecanicos de perilla o 'vuelta', o de 'push', donde el consumidor inserta una o varias monedas gira o empuja la perilla para que salga el producto, y las comprenden principalmente las maquinas de chicles, de cigarros sueltos, de condones, de toallas femeninas, etc.



*Electromecanicas. Son maquinas que ocupan electricidad, pero no cuentan con una tarjeta electronica de control o PCB, por lo que requieren de un monedero electronico para trabajar, y dependen de él para manejar 1, 2 o 4 precios, asi como para dar o no dar cambio y no cuentan con tarjeta electronica. Normalmente este tipo de maquinas son las de refrescos de mas de 15 años de antiguedad, o algunas maquinas pequeñas como las papael higienico o cigarros sueltos que cuentan con monedero y/o motor eléctrico y/o de baterias.

*Electronicas. Son maquinas tecnologicamente mas avanzadas, ocupan electricidad, y cuentan con monedero electronico y tarjeta electronica. La maquina tiene la capacidad de manejar diferentes precios (tantos como selecciones distintas tenga), da reportes de venta tanto en dinero como en piezas, reportes de fallas, pueden manejar billeteros y monedero a la vez, etc. En maquinas electronicas a habido varias 'fases' o etapas:

Maquinas con Interface "Logic 12 ó 15 pines". Interface con el monedero que dio muchos problemas y sólo duró un par de años.

Maquinas con Interface "Ejecutiva". Interface muy utilizada aun a la fecha con ciertas ventajas de programacion y datos, pero no era estandar para todos los fabricantes de maquinas Vending.

Maquinas con Interface "MDB". Interface que desde hace 12 años a la fecha es considerada como estandar para todos los fabricantes de maquinas vending en el mundo, es una interface sencilla que elimina los problemas de comunicaion del monedero con la maquina. Actualmente existe MDB2,(version mas actual). pero compatible con la anterior.

Comentarios