La Maquina Vending se viste de verde

Además de la habitual bollería industrial, causante en parte de la plaga de obesidad de nuestra sociedad, los italianos ya pueden elegir manzanas, naranjas, fresas o plátanos en los dispensadores de comida de sus oficinas, escuelas y edificios públicos. La responsable de esta sencilla y genial idea es Globo, una empresa italiana centrada en la producción y distribución de fruta biológica que dirige Gini Giannetti.

Durante años, las máquinas de vending han estado abasteciendo a los consumidores con productos que se consideran perjudiciales y asociados al sobrepeso y la obesidad. Principalmente se podían adquirir productos de bollería industrial o refrescos cuya carga en azúcares no resultaba nada recomendable para el organismo. Ahora el concepto cambia y aparecen nuevas máquinas de vending de productos ecológicos que ofrecen todo tipo de frutas en colegios, oficinas o edificios públicos.

La función social desempeñada es muy importante, ahora las máquinas de vending pueden ser acordes a la lucha generalizada que existe contra el sobrepeso y la obesidad, problemas muy presentes en nuestra sociedad actual. Recordemos que no hace mucho tiempo, en Cataluña se elaboró una guía sobre las máquinas expendedoras de bebidas y comidas en la que se mostraba dónde no era aconsejable instalar este tipo de máquinas y se hacía especial hincapié en evitar el acceso de los niños a estas máquinas a fin de evitar el consumo de alimentos que propician el sobrepeso y la obesidad.

Via: Grastonomiaycia

Comentarios