Londres veta las máquinas expendedoras de tabaco

Londres veta las máquinas expendedoras de tabaco.

El Gobierno británico va a ir un paso más allá en su campaña contra el tabaco y se dispone a declarar ilegales las máquinas expendedoras de pubs y restaurantes, prohibir que los cigarrillos estén a la vista del público (deberán encontrarse debajo del mostrador) y suprimir las cajetillas mini de diez unidades, que al costar menos fomentan el consumo.

El plan, que será anunciado esta misma semana por el ministro de Sanidad, Alan Johnson, es una réplica exacta del presentado el pasado miércoles por el Gobierno independentista escocés, y que se aplicará en ese país a partir del año que viene (en Inglaterra aún no hay fecha). "Se trata de una buena medida, y las buenas medidas está bien copiarlas", señaló un portavoz de la Administración Brown.

El propósito fundamental de este endurecimiento de la ley Antitabaco consiste en disuadir de fumar sobre todo a los más jóvenes. "Los adolescentes -dice Johnson- se dejan influir más fácilmente por la publicidad, unos doscientos mil menores de dieciséis años empiezan a fumar cada año y el 80% de los fumadores adultos se iniciaron en el vicio durante su adolescencia". El ministro admite que él mismo empezó cuando era joven gracias a los paquetes de diez cigarrillos.

Via: La Vanguardia

Comentarios