Madrid instala máquinas expendedoras de preservativos en el metro

Madrid instala máquinas expendedoras de preservativos en el metro, a un euro una caja de tres.

En la red de metro de Madrid se han instalado 150 máquinas expendedoras de preservativos que venden cajas de tres anticonceptivos al precio de un euro, ha anunciado hoy el consejero madrileño de Sanidad, Juan José Güemes.

"Los preservativos son el método más eficaz para prevenir enfermedades de transmisión sexual", ha recordado Güemes en declaraciones a la prensa durante una visita al Intercambiador de Moncloa, donde ha presentado a la prensa esta nueva iniciativa.

Cincuenta máquinas dispensadoras se han instalado ya en los nueve intercambiadores, entre ellos Moncloa, Príncipe Pío, Avenida de América y Estación Sur, y otras 100 en las estaciones de Metro de Sol, Plaza de España, Callao, Lavapiés, Embajadores y Legazpi.

Las máquinas se han instalado, sobre todo en las estaciones que cuentan con gran tránsito de población juvenil, áreas universitarias y de ocio, y "por el lugar donde se sitúan los dispensadores y el precio reducido está muy dirigido a los más jóvenes, a hacérselo más accesible, más cómodo. No hay excusas para no usar preservativo", ha dicho Güemes.

Via: El Periodico

Comentarios