Funcionarios Federales y Estatales a Cargo del Cumplimiento de la Ley Toman Acción contra Oportunidades de Negocio Fraudulentas

Funcionarios Federales y Estatales a Cargo del Cumplimiento de la Ley Toman Acción contra Oportunidades de Negocio Fraudulentas
Route Wizard – Esta operación anunciaba que los consumidores podrían ganar “$1,710 por semana” luego de comprar sus oportunidades de negocio de máquinas expendedoras de golosinas y prometió “locaciones de primera” que ya habían sido aseguradas. El precio de esta oportunidad de negocio variaba entre $7,000 y $59,000, y dentro de este precio, supuestamente se incluía todo lo necesario para iniciar un negocio: las máquinas expendedoras, un servicio profesional y recomendado de locación y el apoyo necesario para lanzar el negocio. La demanda de la FTC imputa cargos contra esta operación por haber efectuado declaraciones falsas respecto de las ganancias, por incurrir en representaciones engañosas sobre las locaciones disponibles, por proporcionar referencias falsas y por incumplir con la disposición de entrega obligatoria de la documentación informativa completa y correcta correspondiente.
Lifestyle Vending – La oportunidad de negocio de estas máquinas expendedoras de golosinas o sodas y snacks requería una inversión mínima de $5,495. Lifestyle Vending ofreció una garantía por tiempo ilimitado para las máquinas expendedoras y declaró que, a solicitud de los compradores, se les brindaría un servicio de locación recomendado que reubicaría las máquinas durante un período de dos años. La demanda de la FTC imputa cargos contra los demandados por incumplir la disposición de entrega obligatoria de la documentación informativa a los potenciales compradores y por no poseer un fundamento razonable para respaldar sus declaraciones referidas a las ganancias.
Universal Advertising – Los compradores de esta oportunidad de negocio pagaron un monto mínimo de $3,995 para adquirir exhibidores de tarjetas comerciales y folletos. Universal Advertising promocionó el potencial de crecimiento de su oportunidad de negocio y ofreció una “garantía de servicio de asesoría por e-mail por tiempo ilimitado”. La demanda imputa cargos contra los demandados por el incumplimiento de la disposición de entrega obligatoria de la documentación básica informativa y la declaración de ganancias correspondiente.
Vend Direct – Vend Direct vendió máquinas expendedoras de golosinas a través de “paquetes” de un precio mínimo de $5,995. La demanda de la FTC imputa cargos contra Vend Direct por incumplir la disposición de entrega obligatoria del formulario informativo completo y correcto a los compradores y por efectuar declaraciones referidas a las ganancias incumpliendo el requisito de proporcionar el documento informativo correspondiente a las ganancias de la oportunidad de negocio.
Success Vending Group – La corte ordenó a los demandados el pago de casi $9.3 millones de dólares luego de hallar que éstos habían engañado a los consumidores para que les pagaran por oportunidades de negocio de máquinas expendedoras. La corte también expidió una prohibición para todos los demandados corporativos y para tres de los cuatro demandados individuales inhibiéndolos para la venta de emprendimientos comerciales. Al cuarto demandado individual se le aplicó una prohibición por la violación de las disposiciones de la Ley de la FTC (FTC Act) y de la Regla de Franquicias (Franchise Rule). El demandado para propósitos de recobro de daños (relief defendant) de este caso fue ordenado a pagar más de $560,000 dólares. Un demandado para propósitos de recobro no es un individuo acusado de cometer violaciones a la ley, sin embargo, por la presunción de haber recibido un lucro mal habido fruto de las violaciones, se considera que no tiene derecho al dinero. (Véase comunicado de prensa del 9 de mayo de 2005)
La publicación de alerta de la FTC advierte que los emprendimientos de negocio legítimos implican riesgos, que para iniciar un negocio se necesita invertir mucho trabajo para que se levante y que la ley establece que todas las declaraciones referidas a las potenciales ganancias que se incluyan en los anuncios publicitarios deben ir acompañadas por la información de la cantidad y porcentaje de compradores previos que lograron ese nivel de ingresos.
Los consumidores pueden visitar el sitio Web de la FTC, www.ftc.gov/bizopps, para consultar información en inglés y en español sobre cómo detectar y evitar las estafas de oportunidades de negocio. Esta sección del sitio Web de la FTC contiene una tarjeta electrónica que se puede enviar a los amigos para advertirles sobre las estafas de oportunidades de negocio.
NOTA: La Comisión presenta una demanda cuando existe una “razón para creer” que la ley ha sido o está siendo violada y cuando la Comisión considera que un procedimiento es de inter?0s público. La demanda no es un fallo o sentencia respecto de la violación efectiva de la ley por parte del demandado. El caso será decidido por la corte.
NOTA: Una orden final estipulada tiene únicamente propósitos de acuerdo y no constituye una admisión por parte del demandado de una violación efectiva de la ley. Una orden final estipulada requiere la aprobación de la corte y adquiere fuerza de ley cuando es firmada por el juez.
Se puede acceder a las copias de los documentos relacionados a los casos mencionados en el presente comunicado de prensa a través del sitio Web de la FTC http://www.ftc.gov y también solicitándolas a: Consumer Response Center, Room 130, 600 Pennsylvania Avenue, N.W., Washington, D.C. 20580. La FTC trabaja en favor del consumidor para la prevención de prácticas comerciales fraudulentas, engañosas y desleales y para proveer información de utilidad al consumidor con el objetivo de identificar, detener y evitar dichas prácticas. Para presentar una queja o para obtener información gratuita sobre temas de interés del consumidor visite ftc.gov/espanol o llame sin cargo al 1-877-FTC-HELP (1-877-382-4357); TTY: 1-866-653-4261. La FTC ingresa todas las quejas relacionadas a fraudes de Internet y sistema de telemercadeo, robo de identidad y otras quejas sobre prácticas fraudulentas a una base de datos segura llamada Centinela del Consumidor (Consumer Sentinel) que se encuentra a disposición de cientos de agencias de cumplimiento de las leyes civiles y penales en los Estados Unidos y en el extranjero.

via: federal trade commission

Comentarios