lavazza publica su calendario mas erotico

La empresa de maquinas de cafe lavazza publica su calendario mas erotico

La fotógrafa Annie Leibovitz crea seis espectaculares imágenes protagonizadas por top models italianas para la decimoséptima edición del famoso calendario



Portada: "Venezia"

Annie Leibovitz

Enlaces recomendados:

Las cuatro estaciones, según Lavazza

Haciendo oídos sordos a la crisis, la prestigiosa marca de café italiana Lavazza tiró la casa por la ventana y contrató a la fotógrafa más cotizada del mundo, la genial Annie Leibovitz, para crear las imágenes de su calendario 2009. El resultado, titulado The Italian Espresso Experience, es, como no podía ser de otra manera, una auténtica obra de arte, y nosotros, ante la inminencia del año nuevo, ya lo hemos colgado en las paredes de la sección.

Con la complicidad de la agencia publicitaria Armando Testa, la fotógrafa lesbiana ha elegido para la ocasión un tema que, al parecer, encuentra fascinante: el estilo italiano, en todo su erótico esplendor. Para ello, Annie Leibovitz ha utilizado cinco espectaculares y cotizadas top models, todas ellas nativas del país de las pizzas: Eva Riccobono, Electra Rossellini Wiedemann, Alessia Piovan, Gilda Sansone y Kate Ballo.

La Leibovitz se ha mostrado encantada con este trabajo, y ha declarado que "el calendario Lavazza es una gran tradición y una buena oportunidad para cualquier fotógrafo de estrujarse la imaginación. La idea era revelar, en algunas de las fotografías, el proceso o la elaboración del calendario. El proceso siempre me ha fascinado. Y por supuesto, disfrutamos sin descanso de buen café Lavazza".

Belleza onírica y sensibilidad al dente

En las siete imágenes (una para cada dos meses, más la portada) que componen el calendario 2009 de Lavazza, Annie Leibovitz ha destilado toda su sabiduría estética para fundir, como sólo ella sabe hacerlo, pasado y presente, mezclando esas atmósferas teatrales, crepusculares y oníricas tan características de su obra con una serie de influencias artísticas fundamentales en la historia cultural italiana. De esta manera, Leibovitz ha destilado la esencia de Italia en cada fotografía, comprimiendo en siete flashes la moda, el cine, la gastronomía, el arte, la belleza y la sensibilidad del país mediterráneeo.

Más que un calendario, The Italian Espresso Experience es un sofisticado trip por el lado más glamouroso de Italia, en el que caben tanto guiños a genios como Fellini, Canaletto o Leonardo, pero también a Dolce & Gabbana, responsables los trajes de noche de una de las imágenes.

Por supuesto, una de las fotos es un apetitoso tributo al plato por excelencia de la gastronomía italiana: los espaguetis... con carne de modelo. También se utilizan otros clásicos de la cultura autóctona, como la Toscana, las máscaras venecianas y, por encima de todo, al delicioso café Lavazza.

Las imágenes del calendario, además de los hogares más trendy, adornarán las calles y aeropuertos de las principales ciudades europeas, como auténticos portales transdimensionales a una Italia mágica que sólo existe en los ojos de la fotógrafa norteamericana.

Una "leyenda viviente" de la fotografía

Anna-Lou Leibovitz (Waterbury, Connecticut, 1949) añade con este calendario una muesca más a su insuperable currículum fotográfico, que, además de recibir incontables galardones y ser nombrada Leyenda Vivientepor laBiblioteca del Congreso, revolucionó el mundo de la fotografía de celebrities, con su inconfundible trabajo para revistas como Rolling Stone, Vanity Fair, Allure o Vogue.

Dentro de la obra erótica de Annie, cabría destacar hitos como la foto de John Lennon desnudo acurrucado junto a Yoko Ono vestida; la imagen de Demi Moore sin ropa y embarazada para una portada de Vanity Fair; la polémica foto de la cantante y actriz (entonces) quinceañera Miley Cyrus desnuda cubriéndose el pecho con una sábana; la portada desplegable de Vanity en la que salía Tom Ford (vestido) junto a Scarlett Johansson y Keira Knightley, ambas como Dios las trajo al mundo; el calendario Pirelli del año 2000 que mostraba fragmentos de cuerpos femeninos desnudos con influencias de Rubens o Botticelli... y por supuesto el calendario lavazza.

fuente.adn

Comentarios