Azkoyen adquiere "Impulsa Soluciones Tecnologicas"

El grupo Azkoyen ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado a través de Coges para la adquisición de "Impulsa Soluciones Tecnológicas SL", con sede en Madrid y especializada en telemetría, sistemas de gestión, comunicaciones y medios de pago "cashless" o sin efectivo.

Con esta compra el grupo navarro afirma que "consolida su liderazgo europeo en sistemas de pago para el mercado del 'vending' al integrar a la empresa líder en España en nuevas tecnologías para este sector"

Y al respecto precisa en un comunicado que "Impulsa" es líder en España y Portugal en la aplicación de soluciones tecnológicas para empresas operadoras de 'vending', lo que permitirá a Coges consolidar su posición "como líder europeo" en este sector, "reforzar su presencia en el mercado español y ampliar el catálogo de productos con una completa y diferenciada oferta".

En este sentido Azkoyen indica que a través de este acuerdo ambas compañías generarán sinergias para impulsar el desarrollo "de nuevas e innovadoras ideas y funcionalidades que permitan dar respuesta a las necesidades específicas de los clientes".

Azkoyen es un grupo multinacional dedicado a la fabricación y comercialización de soluciones tecnológicas para la interacción entre personas y máquinas.

Con sede en Peralta (Navarra), el grupo desarrolla tecnología en las áreas de máquinas de tabaco, máquinas de "vending", sistemas de pago electrónicos, sistemas de control y seguridad, así como productos y servicios para el mercado de HoReCa.

En 2005 la compañía inició un proceso de crecimiento y adquisiciones con la compra de Coges, líder en el segmento de medios de pago; en 2006 compró GTD, la división de Cirsa especializada en la clasificación y selección de monedas; en marzo de 2008 adquirió Coffetek, empresa de vending de Inglaterra ,y en septiembre, Primion Technology, empresa alemana, especializada en sistemas innovadores de software y hardware para el control de accesos y de presencia, y sistemas integrados de seguridad.

El pasado año sus ventas alcanzaron 148 millones de euros con un EBITDA de 22,8 millones, y dio trabajo a más de 700 personas.

Comentarios