Las ventas de Nestlé en 2008 superan los 2.000 millones de euros

Nestlé en España incrementó sus ventas en un 5,2% en relación al año anterior, alcanzando los 2.053 millones de euros, cifra que mantiene a las operaciones en España entre las diez primeras del Grupo Nestlé a nivel mundial.

Las ventas realizadas en el mercado español totalizaron 1.697 millones de euros y crecieron un 3,9% respecto al año anterior, gracias a la constante inversión en innovación y a la integración del negocio de Nutrición clínica adquirido a Novartis hace un año, así como a la contribución de las marcas más emblemáticas. Los mejores resultados se concentraron en las gamas de cafés, chocolates, helados, culinarios y alimentos para animales domésticos. Por su parte, las exportaciones sumaron un total de 356 millones de euros y crecieron un 11,1% respecto al ejercicio anterior, lo que confirma, un año más, la notable competitividad de las fábricas españolas en el ámbito productivo del Grupo. Evolución de los negocios En la segunda parte del año, el mercado estuvo marcado por una tendencia regresiva y se hizo evidente un progresivo cambio de hábitos del consumidor, polarizando sus decisiones de compra entre productos de bajo precio y otros de tipo premium en una tendencia hacia lo que podría denominarse «lujo accesible». En este contexto, las ventas de las sociedades españolas del Grupo alcanzaron los 2.053 millones de euros, registrando un aumento del 5,2% respecto al año anterior. La innovación ha tenido un papel destacado en la evolución de las ventas. Así, el lanzamiento de NESTLÉ GOLD en el segmento premium de Helados y Chocolates ha marcado la diferencia respecto a sus directos competidores en ambos negocios. En el caso de Helados, NESTLÉ GOLD ha materializado la apuesta de Nestlé por el desarrollo de una gama exclusiva en la que el concepto del bombón helado ha dado en la diana de las preferencias del consumidor amante del helado de chocolate premium, tanto en el canal impulso como en el de hogar

Via: Noticias

Comentarios