Llega a Madrid la nueva generación de tarjetas bancarias

El mundo de las tarjetas bancarias llega a Madrid hoy en la 12ª edición del Congreso Internacional de Tarjetas (CIT), que se celebrará en el Palacio Municipal de Congresos del Campo de las Naciones, donde los expertos y profesionales del sector presentarán las últimas tendencias, sus usos y novedades, con una cumbre donde los principales fabricantes de tarjetas bancarias en España estarán presentes, informó hoy la organización.

Además, durante la cumbre se presentarán varios casos de éxito de diferentes entidades financieras que reflejan sus experiencias reales en la implantación de nuevos sistemas de pago. Así, por ejemplo, se dará a conocer el caso de la Caja Extremadura, entidad pionera en migrar su parque de tarjetas por completo al nuevo estándar EMV.

Asimismo, se expondrá el caso del Ayuntamiento de A Coruña, que ofrece la tarjeta de ciudadano Millenium, capaz de albergar varias aplicaciones como banca y transporte. Adicionalmente, la entidad turca Garanti Bank presentará su programa de fidelización basado en tecnología EMV sin contacto, un proyecto revolucionario en Europa.

Demostraciones

Por su parte, GyD Ibérica presentará sus novedades en tarjetas y medios de pago con varias demostraciones que abordan la tecnología contactless y el pago con teléfono móvil NFC. Se mostrará como realizar una compra utilizando una tarjeta sin contacto Paypass de MasterCard, una tecnología con la que los consumidores podrán realizar sus compras en gasolineras o máquinas de vending con tan solo acercar la tarjeta bancaria a un lector PayPass ubicado en el punto de venta.

Via. Cincodias.com

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Ya en la actualidad existen maquinas de vending que aceptan targetas...pero todovia no he llegado a ver ninguna que funcione solo acercandola a la maquina??'

Alguien la ha visto??''