Alternativa3 con la UPC para un vending más sostenible

Alternativa 3 da su apoyo al programa de Vending más sostenible de la UPC. La presentación contó con una numerosa participación de la comunidad del edificio que pudo degustar los nuevos productos de comercio justo ofrecidos por la cooperativa. En el acto de presentación a la iniciativa Alternativa3 aportó además, información sobre los principios fundamentales del comercio justo y las características de los productos que se ofrecen.

Dentro del marco del Programa Vèrtex Sostenible se presentó a la comunidad universitaria la renovación de los espacios Vending, para dar a conocer los cambios positivos que vivirá el edificio durante los próximos meses. Después de la experiencia innovadora para la aplicación del programa UPCO2 a la Escuela Superior de Arquitectura del Vallès, ahora el reto es asumir un uso y gestión más sostenibles de uno de los edificios más emblemáticas de la universidad: el Vèrtex.

En el proceso de renovación de los espacios vending se intenta incorporar criterios de sostenibilidad posibilitando así la reducción en la generación de residuos de plástico, el uso de café, azúcar y productos de comercio justo (comida y refrescos) o incentivando el consumo de refrescos servidos en envases de cristal y su retorno para reutilización. Como alternativa al uso del vaso de plástico se ha regalado a todos los participantes una taza reutilizable con el lema de la campaña: "la UPC y tu menos residuos". Mediante el material visual se ofrece también al usuario, información sobre el funcionamiento de las maquinas y sobre los beneficios ambientales y sociales de un consumo responsable.

Estos principios se han visualizado mediante la creación de un espacio de reposo con mobiliario de cartón reciclado que promociona valores de sostenibilidad como la prevención.

Comentarios