Entradas

Caidas generalizadas de las ventas en el sector del vending

Imagen
El primer trimestre del año ha sido aciago para el negocio de venta de máquinas de vending en España, ya que, según estadísticas, el crecimiento ininterrumpido que se ha estado viendo los últimos 4 años, a empezado su declive. Malas noticias para el negocio de las máquinas de vending, ya que se reporta que en este primer trimestre del año, sólo se vendieron 4,650 unidades. Esto representa una caída del 1% en ventas, lo cual, aunque parece no ser mucho,en realidad si lo es, ya que se esperaba que este negocio siguiera creciendo durante los proximos años. Recordemos que ya van 4 años de crecimiento ininterrumpido.¿porque esta caída? Según Aneda, esto se debe en gran parte a las empresas distribuidoras de Bebidas Frías, puesto que también han visto cómo sus ventas bajan hasta un 29% al final de este trimestre. Por otro lado, el Café y las Bebidas Calientes siguen siendo las líderes del mercado, puesto que se posicionan con una cuota del 61% y las siguen muy de cerca las Snacks con un 30%...

Aumento de la temperatura hará perder calidad al café y aumentará las plagas

Imagen
Londres, 23 sep (EFE).- El cambio climático supone una seria amenaza para el café debido a los efectos perniciosos que un incremento de la temperatura global tendría sobre este cultivo, ya que le restaría calidad y aumentaría la incidencia de plagas y enfermedades. Así lo advierte un informe presentado durante la reunión que celebra esta semana el Consejo de la Organización Internacional del Café (OIC), y que tiene lugar en Londres. Los cambios en el clima tienen notables efectos en los cafetales de todo el mundo, ya que una temperatura del aire adversa, la radiación solar y la humedad relativa son elementos que influyen en muchos de los procesos fisiológicos de la planta de café. El informe, titulado "Cambio climático y café", ha sido realizado con el objetivo de ayudar a los miembros de la OIC a preparar su posición para la cumbre que se celebrará en Copenhague (Dinamarca) en diciembre, y de la que se espera que salga un documento que actualice el Protocolo de Kyoto. Entre ...

Las ventas en máquinas expendedoras disminuirán un 1,5% en 2009, su primer descenso

Imagen
Según sostiene un reciente estudio sectorial de DBK, tras crecer un 4% en 2008, el mercado español de explotación de máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco experimentará una moderada caída al cierre del año 2009, hasta situarse alrededor de los 2.300 millones de euros. Los segmentos de bebidas calientes y, en menor medida, bebidas frías y tabaco, registrarán tasas negativas. En cambio, las ventas de alimentos sólidos contabilizarán un moderado aumento, en un contexto de gradual incremento del parque y la utilización de este tipo de máquinas. El estudio afirma que el mercado de explotación de máquinas expendedoras de alimentos, bebidas y tabaco experimentó crecimientos del 6,3% en 2007 y del 4,4% en 2008, alcanzando en este último ejercicio una cifra de 2.350 millones de euros. Cabe destacar que en la segunda mitad del año 2008 comenzó a observarse una moderación de la demanda, derivada de la caída registrada en las tasas de crecimiento del consumo privado. En 2008 había e...

Azkoyen cierra la adquisición de la ingeniería Impulsa Soluciones Tecnológicas

Azkoyen ha completado, a través de su filial italiana Coges, la adquisición de Impulsa Soluciones Tecnológicas, una empresa de ingeniería con sede en Madrid especializada en telemetría, sistemas de gestión, comunicaciones y medios de pago 'cashless' o sin efectivo, informó hoy la compañía. El grupo navarro alcanzó el pasado marzo un acuerdo de acción de compra de Impulsa, que, según destacó, lidera la aplicación de soluciones tecnológicas para empresas operadoras de 'vending' en España y Portugal. El cierre de esta operación representa para Coges "la consolidación de su posición como líder europeo en sistemas de pago para el mercado del 'vending', reforzando su presencia en el mercado español y ampliando el catálogo de productos con una completa y diferenciada oferta", señaló Azkoyen. A través de esta compra, ambas compañías generarán sinergias para el desarrollo de ideas y funcionalidades que permitan dar respuesta a las necesidades específ...

EXPO CAFE 2009 Exposición Internacional de la Industria del Cafe

Imagen
EXPO CAFE 2009 Exposición Internacional de la Industria del Cafe WORLD TRADE CENTER CIUDAD DE MEXICO DEL 3 AL 5 DE SEPTIEMBRE Hablar de Expo Café, es hablar de café de calidad, del café de México y a lo largo de cinco años de explotar temas relacionados con su clasificación, selección, industrialización, comercialización y consumo, en esta ocasión invitamos a representantes del sector agrario, productores, empresarios, comercializadores y profesionales que integran esta industria a formar un frente común con la finalidad de buscar las mejores alternativas que permitan fortalecer la cafeticultura de nuestro país ante la crisis mundial. PLAN DE MARKETING DE LA FERIA: Correo directo a profesionales del ramo Anuncios de radio Anuncios en los principales periódicos Anuncios en revistas especializadas Espectaculares en las principales avenidas Posters en universidades, clubs deportivos, embajadas, etc. Volanteo en zonas y cruceros estratégicos Telemarketing E-marketing Participación en otras...

Industria confirma que los nuevos números de telefonía móvil empezarán por el 7

Imagen
El ministerio de Industria ha confirmado lo que era un secreto a voces: el stock de números para los servicios de comunicaciones móviles, que empiezan por la cifra 6, empieza a agotarse, y por ello, el Gobierno ha decidido abrir un nuevo rango de numeración para estos servicios que comenzarán por la cifra 7. El secretario de Estado de Telecomunicaciones del Ministerio de Industria, desveló hoy que su departamento acaba de abrir una consulta pública para que todas las operadoras y los usuarios que lo deseen aporten sus opiniones sobre la mejor fórmula para implantar la nueva numeración. Como adelantó EXPANSIÓN el pasado 11 de febrero, las existencias de nuevos números libres que comiencen por el 6 se empiezan a agotar. Los números móviles están formados por el 6 seguido de ocho cifras, lo que supone que con esa cifra de prefijo existe capacidad para 100 millones de números diferentes. La paradoja se da cuando se constata que, a pesar de que en España hay poco más de 50 millones de usuar...

Maquinas Vending en el Aeropuerto de Barcelona de el Prat

Imagen
Maquinas Automaticas de Vending en la nueva terminal T1 del Aeropuerto de Barcelona en el Prat de Llobregat La T1 tendrá 40 tiendas y 43 locales de restauración en 19.600 metros cuadrados de oferta comercial. El grupo de servicios al viajero Áreas se adjudicó 17 tiendas, cinco restaurantes, dos cantinas y la gestión de 145 máquinas de ‘vending’. Con la ampliación del Aeropuerto, se incrementará también el área de servicios, con una ciudad aeroportuaria que contempla la construcción de hoteles, oficinas y centro de convenciones en una superficie de 150 hectáreas. Via: Lineas Aereas Travel

SexiTois en Maquinas Automaticas de Vending

Imagen
SexiTois en Maquinas Automaticas de Vending SexiTois se presenta al mundo este 19 y 20 de junio: En una dicotheque española mostrarán por primera vez a los medios y público en general suinnovador sistema de venta. Urbanos y Atrevidos: Esta revolucionaria línea juvenil de juguetes eróticos se dirige a chicas y chicos de entre 18 y 25 años, lúdicos, liberados, pero responsables de su sexualidad. SexiTois va a por ellos: Es la primera vez en España que se comercializan productos eróticos a través de máquinas de vending en discotecas bares y otros lugares frecuentados por jóvenes y a precios completamente asequibles para el mercado. ¿Por qué es un must? Porque te hacen sentir sexy estés donde estés, porque son muy trendy, porque son tan discretos que pueden llevarse en el bolso junto al móvil y al pintalabios, porque están hechos con productos naturales, porque son seguros, porque son divertidos. SexiTois (ST) es la nueva línea joven de juguetes eróticos de La Maleta Roja (LMR), creada esp...

Maquina Automatica de Vending de venta de Oro

Imagen
Maquina Automatica de Vending de venta de Oro En Alemania, encuentro un caso bastante curioso. Una empresa de Stuttgart denominada TG-Gold-Super-Markt, ha tenido la ocurrencia de diseñar una máquina de vending, que en lugar de expender latas de refrescos, tabaco, o caramelos, va a instalar en aeropuertos y estaciones de trenes, máquinas expendedoras de oro. De momento una máquina de vending prototipo, instalada en el Aeropuerto de Frankfurt, el potencial cliente, podía adquirir el pasado martes, 1 gramo de oro por 30 euros o una barra de 10 gramos por 245 euros. Obviamente el precio al que se adquiere el oro en estas máquinas expendedoras tendrá una comisión del 30% y los precios se actualizarán cada cinco minutos. Bajo el lema “Es bueno tener oro en tu bolsillo en tiempos de incertidumbre”, la idea aprovecha el miedo financiero de los tiempos que corren para tratar de establecer este tipo de negocio. Para los que crean, que la crisis es grave, que el oro subirá de precio pero que no ...

Alternativa3 con la UPC para un vending más sostenible

Alternativa 3 da su apoyo al programa de Vending más sostenible de la UPC. La presentación contó con una numerosa participación de la comunidad del edificio que pudo degustar los nuevos productos de comercio justo ofrecidos por la cooperativa. En el acto de presentación a la iniciativa Alternativa3 aportó además, información sobre los principios fundamentales del comercio justo y las características de los productos que se ofrecen. Dentro del marco del Programa Vèrtex Sostenible se presentó a la comunidad universitaria la renovación de los espacios Vending, para dar a conocer los cambios positivos que vivirá el edificio durante los próximos meses. Después de la experiencia innovadora para la aplicación del programa UPCO2 a la Escuela Superior de Arquitectura del Vallès, ahora el reto es asumir un uso y gestión más sostenibles de uno de los edificios más emblemáticas de la universidad: el Vèrtex. En el proceso de renovación de los espacios vending se intenta incorpo...

El vending mas original,manoletinas en discotecas

Imagen
Quien no haya vivido alguna vez la situación es que no ha salido nunca de marcha. Seis de la mañana, a las puertas de cualquier antro, boite, discoteca o club privado: aquí no importa la clase social sino el cansancio tras hacer eso que tanto gusta a la población española, esto es, salir de marcha. Ellas, monísimas pero agotadas tras toda la noche bailando, no pueden soportar más el dolor que les provocan los tacones y acaban descalzándose para volver a casa con los pies desnudos o en brazos de algún amigo piadoso. Pues bien, el vivir a merced de los desperdicios que siempre hay en los suelos de la calle se ha acabado: en Reino Unido dos empresas acaban de exprimirse el limón para conseguir posicionar su producto en el lugar en el que los consumidores más lo demandan pero que hasta ahora nunca habían podido encontrar allí. ¿Su idea? Llevar al vending a una nueva dimensión ofreciendo máquinas que en vez de tabaco o preservativos despachen calzado cómodo para poder acabar la n...

La seguridad se expende en máquinas

Imagen
La ley de prevención de riesgos laborales obliga a las empresas a poner a disposición de sus trabajadores, de forma accesible, los equipos de protección que requiera su puesto (cascos, guantes, gafas, botas, mascarillas...), así como a llevar un registro de los elementos utilizados. En muchas empresas, esto se ha traducido en una persona (en numerosas ocasiones el encargado de planta u obra, según sea una empresa industrial, de servicios o de la construcción) dedicada al reparto de material, armada con papel y bolígrafo apuntando qué coge cada uno y si lo devuelve o no. En los peores casos, se limita a una caja, arcón, armario o almacén de donde cada trabajador coge lo que necesita y, si se acuerda, lo apunta. Algunos empresarios ingeniosos recurrieron a las máquinas expendedoras, sustituyendo las latas de refrescos y los sandwiches por guantes y mascarillas. El irundarra Manuel Arregui, que trabajaba en Sevilla en el departamento de I+D de Iturri, un destacado fabricante de equipos de...

Las maquinas automaticas de vending deberan indicar su consumo de energia

Las maquinas automaticas de vending deberan indicar su consumo de energia Cualquier anuncio que refleje las características técnicas de los frigoríficos, lavadoras u hornos debería indicar el consumo de energía del producto, según el pleno del Parlamento Europeo. Los eurodiputados, que hoy se pronunciaron sobre la directiva que regula el etiquetado energético, proponen que la etiqueta de un producto tenga una validez de entre tres y cinco años y los estándares de clasificación energética se actualicen regularmente. El etiquetado energético ayudará a los consumidores a evaluar los gastos que les supondrá la compra de electrodomésticos como frigoríficos, congeladores, lavadoras, secadoras, lavaplatos u hornos. Los productores de estos bienes tendrán que indicar su consumo de energía, independientemente de que su rendimiento sea bueno (clase verde "A") o malo (clase roja "G"). El informe en primera lectura, del que es ponente la eurodiputada socialista griega Anni PODI...